jueves, 5 de noviembre de 2009

"METEORITO EN ARGENTINA"




"IMAGENES"







Un extraño fenómeno se produjo ayer alrededor de las 18.30 horas en el sur de General Alvear, a por los menos 100 kilómetros de la villa, en el límite entre el departamento de General Alvear y la provincia de La Pampa. Según las primeras evaluaciones de Defensa Civil y la palabra de decenas de testigos, se trataría de un meteorito.
Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de Alvear, contó al portal MDZ:"Efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co". Se trata de una enorme zona de campo de unas 300 mil hectáreas. "Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad", evaluó. Y finalizó: "Lamentablemente, aquí no tenemos helicópteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas", ironizó.
En tanto, en la ciudad pampeana de Santa Isabel, cientos de testigos habrían visto una bola de fuego que dejó una aureola en el cielo y que al caer a tierra produjo un gran temblor y hasta hay quienes observaron llamaradas de fuego. La noticia fue publicada ya por el portal pampeano www.diariovirtual.com . Según el diario “Un meteoro o un objeto cayó alrededor de las 19 horas y explotó. El fenómeno se observó en todas las localidades de la provincia. Y en el pueblo de Santa Isabel, en el oeste, se sintió hasta la fuerte explosión”. El periodista Sergio Romano, de ese diario, en diálogo al medio mendocino dijo: “Ha sido la explosión de algo extraño, muy grande, parece que un meteorito. Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo de Santa Isabel". A su vez, el comisario pampeano Julio Alcaraz aseguró que tuvo contactos con personal de la barrera fitosanitaria mendocina y que “también lo sintieron en el sur de Mendoza”. Sergio Romano citó también a José Luis Cuadrado, testigo del fenómeno: “Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo”, aseguró. Pizarro contó a MDZ que el fenómeno se vio en toda La Pampa. “Mucha gente nos está llamando y enviando fotos de las aureolas que quedaron en el cielo”, nos cuenta el periodista. En tanto, dialogamos con Daniel De Monte, escritor y productor de General Alvear, quien nos contó se comenta que efectivamente el hecho se habría producido y que hubo movimientos de policías y bomberos. Además, personal de la Comisaría 14, de la ciudad de General Alvear, afirmó haber escuchado las explosiones, pero no dieron más detalles al respecto. Otra fuente que consultamos fue el personal del Centro de Salud número 102, en le paraje “Cochi-Co”, al oeste de Alvear, un paraje en medio del campo, donde, gracias a un teléfono solar, la enfermera profesional Elizabeth Mederos nos contó que a las 7 de la tarde escuchó “tres fuertes explosiones”, pero que no vieron las ráfagas de luz en el cielo ni sentimos el temblor, “pero hablamos con la gente de Carmensa y sí sintieron el temblor del suelo”. Gente que vio el objeto, que sería un meteorito, lo describió como “una cañita voladora gigante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario