miércoles, 22 de junio de 2011

Nueva especie de tarántula lleva el nombre de Rubén Blades


Una nueva especie de tarántula rosada encontrada en las islas de la provincia de Bocas del Toro, en el litoral Caribe, fue bautizada con el nombre de "Ami bladesi" en honor al cantante panameño Rubén Blades.

El arácnido fue descubierto por el científico estadounidense Ray Gabriel cuando visitó por primera vez el nuevo laboratorio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por su sigla en inglés) en la Isla Colón en Bocas del Toro.

A Gabriel cuando llegó a Panamá le dijeron que no encontraría tarántulas, pero no solo encontró una especie ya conocida, sino que también encontró una pequeña tarántula rosada que no pudo identificar. Envió la pequeña tarántula a un experto, Fernando Perez-Miles, de la Universidad de Uruguay, y resultó ser una nueva especie.

El nombre genérico Ami, es una palabra de los indios Tupi que significa “araña que no teje su red”, y el nombre de la especie, bladesi, es por Rubén Blades, músico panameño y ex-ministro de Turismo de Panamá.

La base de datos en Internet del Smithsonian, que abrió laboratorios en 2003 en en Isla Colón, registra más de 6 mil especies encontradas en Bocas del Toro y registran a Panamá como "uno de los países pequeños de mayor biodiversidad en el mundo".

Entre 2005 y 2009 se hallaron en Bocas del Toro y el Pacífico panameño 5 nuevas especies de camarones hermanos y hermafroditas, y una esponja de fuego de que pueden ser de mal sabor a las estrellas de mar.
fuente:laestrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario