martes, 8 de diciembre de 2009

"SONDA KEPLER"


Washington.- La sonda Kepler confirmó la existencia de un enorme planeta fuera del sistema solar y comenzó a concretar los objetivos de su misión, aseguró un informe publicado en la revista Science.

La sonda fue puesta en órbita solar en marzo pasado con el objetivo central de detectar planetas fuera del sistema solar (exoplanetas) y determinar si en alguno de ellos existen condiciones para el desarrollo de un tipo de actividad biológica como la de la Tierra.

El informe manifiesta que el exoplaneta ha sido identificado como HAT-P-7b, uno de los casi medio centenar de planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha mediante observaciones desde la Tierra.

Según científicos del Centro Ames de Investigaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA), es comparable en tamaño a Júpiter y gira en torno a una estrella similar a nuestro Sol.

Según el astrónomo de la NASA William Borucki, la detección del HAT-P-7b, situado a unos mil años luz de la Tierra, se verificó tras el análisis de datos de más de 50,000 estrellas enviados por la sonda.

Esos datos revelan que el exoplaneta podría tener una temperatura durante el día de unos 1,500 grados centígrados y una atmósfera completamente absorbente, señaló.

La confirmación se basa en diez días de información recogida antes de que la sonda iniciara oficialmente sus operaciones científicas, dijeron los científicos encargados del Kepler en una conferencia de prensa.

Fuente | expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario