viernes, 28 de enero de 2011

EL FIN DEL MUNDO, PROGRAMADO PARA UN DOMINGO


Los astrónomos rusos calcularon la fecha de la posible colisión del asteroide Apofis con la Tierra, pero consideran ínfima la posibilidad de este fenómeno. Así lo informó Leonid Sokolov, profesor de la cátedra de Mecánica Celeste de la Universidad de San Petersburgo.

El 13 de abril de 2020, Apofis se acercará a la Tierra a una distancia de 37.000–38.000 kilómetros. Su posible colisión con nuestro planeta podría producirse el 13 de abril de 2036”, dijo Sokolov. Sin embargo, el experto agregó que otros científicos, en particular los colaboradores del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, sostienen que la posibilidad del choque del asteroide con la Tierra es insignificante.

El científico explicó que, tras el acercamiento de Apofis en 2036, el asteroide puede trasladarse a varias órbitas resonantes, incluídas órbitas muy próximas a la Tierra. Sin embargo, esto no significa que la colisión de Apofis con nuestro planeta se produzca precisamente en 2036. El cuerpo celeste puede desintegrarse formando fragmentos más pequeños, que pueden colisionar con la Tierra en años posteriores, precisó Sokolov.

“Nuestro objetivo es examinar diferentes alternativas, modelar posibles consecuencias y medidas correspondientes, de acuerdo con los resultados de las futuras observaciones de Apofis”, dijo. El astrónomo recordó que, según los cálculos de la agencia espacial estadounidense NASA, en el siglo XXI son posibles 11 colisiones de cuerpos celestes con la Tierra, cuatro de ellos deben producirse antes del 2050.

El asteroide Apofis, de unos 270 metros de diámetro, y nombrado así en honor al dios griego de la oscuridad y el caos, es considerado la mayor amenaza espacial terráquea. Actualmente, los especialistas rusos están elaborando un plan de prevención de la catástrofe. Para ello, ya han examinado varios proyectos para el desvío del asteroide de su trayectoria e incluso de su completa destrucción.

fuente:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario