lunes, 2 de mayo de 2011

EEUU detiene las escuchas a eventuales civilizaciones extraterrestres


El sistema estadounidense de escuchas para captar eventuales mensajes extraterrestres cesó sus actividades desde el 15 de abril a falta de fondos debido a los ahorros presupuestarios federales, según una carta difundida el martes.

La falta de fondos del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), fundado en 1984, obligó a esta organización sin fines de lucro instalada en California (oeste) a poner en modo de espera desde el 15 de abril sus 42 radiotelescopios, llamados 'Allen Telescope Array' o ATA.

Estos telescopios están situados en el noreste de California, unos 500 kilómetros al norte de San Francisco, y son la principal herramienta de detección de posibles comunicaciones extraterrestres.

"Desde esta semana, la ATA puso en hibernación debido a una falta de financiación para el funcionamiento" los radiotelescopios de Hat Creek, la localidad donde están ubicados, escribió el director del SETI, Tom Pierson, en una carta a potenciales donantes privados fechada el 22 de abril y publicada en el sitio de internet del SETI.

"La puesta en hibernación significa que a partir de esta semana, los equipos ya no están disponibles para observaciones de rutina y su mantenimiento está asegurado por equipos fuertemente reducidos", agregó.

Imagen de una lluvia de meteoritos el 6 de noviembre de 2010 cedida por la NASA. EEUU puso en hibernación su sistema de escuchas de eventuales mensajes extraterrestres por falta de fondos.
fuente:nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario