Foto por Alianza Unida de Lanzamiento
Inyección en órbita el sábado por un reluciente blanco y oro Atlas 5 de cohetes, en segundo lugar secreto los EE.UU. la Fuerza Aérea de avión espacial X-37B empujará los límites del diseño de la nave y podría permanecer en órbita más largo que su predecesor, según funcionarios militares.
Los militares no divulgan lo que el avión espacial lleva, pero podría ser el pastoreo de alta tecnología de la Fuerza Aérea experimentos, los sensores de espía y otras cargas de la investigación.
Este programa proporciona una capacidad de prueba de que era difícil de alcanzar por otros medios, la capacidad de examinar cómo las tecnologías altamente complejos llevará a cabo en el espacio antes de que sean operativos", dijo Richard McKinney, la Subsecretaria Adjunta de la Fuerza Aérea de los programas espaciales. "Pero ahora nuestra atención se centra en el X-37B en sí, y este segundo vuelo es importante para nuestra comprensión de sus capacidades.
el lanzamiento del sábado se inició la segunda misión de los X-37B, y la Fuerza Aérea los planes para construir en casi ocho meses de experiencia de vuelo con una casi idéntica embarcaciones en 2010.
También se llama la prueba del vehículo orbital , el programa es administrado por la Fuerza Aérea Oficina rápida capacidades, una división con sede en el Pentágono. Sin embargo, el X-37 es la génesis de la NASA. La agencia espacial aún ofrece soporte de ingeniería para el sistema de avión espacial de protección térmica.
El portavoz dijo que los primeros análisis post-vuelo del primer vehículo X-37B indica que podría haber permanecido en el espacio más allá de la vida de la nave de diseño de 270 días. Ese conocimiento podría obligar a los administradores mantener OTV dos ya en órbita.
Hemos traído una OTV antes de lo que para aprovechar una oportunidad de lanzamiento a principios de OTV 2," dijo el mayor Tracy Bunko, y portavoz de la Fuerza Aérea en el Pentágono. "Sin embargo, las evaluaciones posteriores al vuelo en OTV 1 sugieren que el vehículo podría haber ido más allá de la realidad de 270 días diseñado en la ventana de la órbita. Posteriormente, se podrán extender la duración de vuelo de esta misión para poner a prueba las capacidades de rendimiento exterior del vehículo . "
El avión espacial despegó encubiertas dentro de punta del cohete Atlas cono de 17 pies de diámetro a la 5:46 pm EST (2246 GMT). El cohete de 20 pisos dejó escapar un profundo estruendo como rayas lejos de Space Coast, Florida en un claro cielo azul, desapareciendo de la vista sobre los cuatro minutos de vuelo.
La etapa de primer Atlas de motor principal del cohete ruso aceleró hasta el borde del espacio en cuatro minutos y medio, antes de apagar y dando paso a un motor de RL10 hidrógeno como combustible en el escenario del cohete Centaur superior.
El ejército detuvo la liberación de actualizaciones en tiempo real sobre la misión cuando el motor de la etapa superior del cierre, pero la Fuerza Aérea y United Launch Alliance, constructor del cohete Atlas y creador, anunció el vuelo fue un éxito.
"Iniciar un negocio es muy exigente y que tiene lo que parece ser un lanzamiento exitoso siempre es una buena noticia", dijo McKinney. "Es importante recordar que este es un vehículo experimental, que esto es sólo el segundo lanzamiento;. Y que acaban de comenzar lo que es una compra muy sistemática del sistema"
Se asemeja a una nave del transbordador espacial en miniatura, el barco de 29 pies de largo con las alas es rechoncho transporte de carga clasificada dentro de una bodega de carga del tamaño de la cama de una camioneta. Después de su lanzamiento, el avión espacial está programado para abrir sus puertas de carga, como forma de concha-bay y desplegar un panel solar para cargar sus baterías.
El X-37 es el costo y la misión específica son alto secreto, pero las autoridades militares orgullosamente se jactan de la capacidad del avión espacial para regresar experimentos desde el espacio.
"Es una capacidad enorme para que podamos hacer esto, para poner a prueba los materiales y otros objetos en el espacio y traerlos de vuelta y echar un vistazo a ellos", dijo McKinney en una rueda de prensa de diciembre. "Normalmente, los objetos se quedan allí, se convierten en desechos espaciales, o se queman al reingresar. Así que esto nos permite ver algo y traerlo de vuelta."
Con un potente motor principal, una fuente de energía renovable y las superficies de control electromecánico, la nave de 11.000 libras puede permanecer en órbita mucho más tiempo que los orbitadores de la NASA del transbordador espacial. Sin embargo, su capacidad de carga es sólo una fracción de la capacidad de elevación de la nave, lo que limita el X-37 de uso potencial en el lanzamiento o la recuperación de satélites.
Sin embargo, el X-37B todavía podría poner a prueba la tecnología de satélites espías y otras investigaciones. Y su motor se ha abierto lo suficiente y el combustible para perseguir a otros satélites en órbita, dando lugar a algunos analistas a predecir el avión espacial podría encuentro con otra nave espacial y tomar fotos de ella.
satélites observadores experimentados no cree que haya ninguna cita en órbita como en el X-37 de la primera misión, que duró casi ocho meses desde el lanzamiento hasta el aterrizaje diciembre 3 at Vandenberg Air Force Base, Calif. 3 en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California
La nave también podría transbordador en órbita cargas útiles de la ciencia de materiales, sensores experimentales de reconocimiento, los instrumentos de comunicación innovadoras, tecnologías de navegación, o una variedad de la carga potencial.
"Estos son experimentos de tecnologías avanzadas, por lo que algunos detalles del programa se va a quedar clasificados", dijo Bunko.
Fantasma de la división de Boeing Obras construido y probado dos nominal espacio planos del espacio X-37B en las instalaciones de ensamblaje en el sur de California. La nave se lanzó el viernes es casi idéntica a la nave pionera que voló el año pasado, oficiales de la Fuerza Aérea, dijo.
Los ingenieros hicieron un pequeño ajuste a la presión de la segunda OTV de neumáticos del tren de aterrizaje después de una paliza durante el retorno del primer vehículo a la Tierra en diciembre, según el teniente coronel Troy Giese, el X-37B de la Fuerza Aérea director del programa.
Puesta en marcha tres meses después de la nave hermana regresó a la Tierra, el avión espacial segundo X-37B continuará la investigación de vuelo de la primera misión, de acuerdo con la Fuerza Aérea.
Las autoridades militares sostuvieron misión del año pasado se centró en probar el X-37 sistema de trabajo. Era la primera vez que Estados Unidos devolvió un vehículo sin tripulación a un aterrizaje en una pista, se pongan en venta una hazaña, una vez alcanzado por la Unión Soviética con el transbordador espacial Buran.
"Es importante recordar que el X-37B en sí es una nueva tecnología con los sistemas de protección del estado de la técnica térmica y tejas, sistemas de energía solar, la modelización del medio ambiente y, por supuesto, su control autónomo y aterrizaje, y son las todos controlados y evaluados en este programa ", dijo Bunko.
Sin embargo, este vuelo también llevará a cabo nuevas pruebas.
"Al igual que todos los programas de vuelo de prueba, OTV 2 se basará en la demostración en órbita de la OTV 1, así que estamos ampliando y afinando nuestros parámetros de la prueba", dijo Bunko Vuelos Tripulados de ahora.
On this flight, officials plan to permit landing of the X-37 in higher winds. En este vuelo, las autoridades planean para permitir el aterrizaje de los X-37, en vientos más fuertes. The space plane could also have more opportunities to return to the California landing site. El avión espacial también podría tener más oportunidades de volver al lugar de aterrizaje en California.
"La evaluación posterior al vuelo también mostró potencial para una mayor flexibilidad en el perfil de aterrizaje", dijo Bunko. " "En base a la capacidad demostrada de control de vuelo electromecánicos y algoritmos autónoma en OTV 1, el OTV dos pancartas de aterrizaje se abrió para permitir oportunidades de aterrizaje mayor durante los fuertes vientos o el rango entre la órbita."
"Esperamos que las pruebas mejoras en el perfil de aterrizaje", dijo Giese.
Protegidos por mantas térmicas y baldosas de cerámica, el X-37 está diseñado para regresar a la Tierra en piloto automático, en línea con la pista en Vandenberg y se deslizan con un puntito de toma de contacto.
fuente:spaceflight naw
No hay comentarios:
Publicar un comentario