sábado, 12 de marzo de 2011

SOFIA-GRAN Primera Instalación

El receptor alemán de Astronomía de frecuencias Terahertz o gran instrumento, se montó con éxito en el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja o SOFIA, el observatorio en el aire por primera vez el 21 de enero de 2011. Una serie de pruebas antes de seguir el primer vuelo científico de SOFIA con GRAN tendrá lugar en abril de 2011.

"Gracias a todos los que participaron en el proyecto a lo largo de los años y ha contribuido a la realización del instrumento", dijo Rolf Guesten, investigador principal del GRAN en el Instituto Max Planck para Radio Astronomía en Bonn, Alemania.

El gran instrumento es un receptor para las observaciones espectroscópicas en las frecuencias de infrarrojo lejano entre 1,2 y 5 terahercios (60 a 220 micras de longitud de onda) que no son accesibles desde telescopios basados ​​en tierra debido a la absorción atmosférica del vapor de agua. GRAN fue construido como uno de los dos instrumentos de primera generación alemana de SOFIA por un consorcio de institutos de investigación alemanes, entre ellos el Instituto Max Planck de Radioastronomía, la Universidad de Colonia en Alemania, el Centro Aeroespacial Alemán y la Sociedad Max Planck en Lindau, Alemania . La Sociedad Max Planck y la Sociedad Alemana de Investigación financiado el desarrollo del instrumento.

El programa incluye un observatorio SOFIA el aire a gran altitud que consiste en una fabricación alemana de 2,5 metros (100 pulgadas) del telescopio de infrarrojos montado en una cavidad en la parte trasera del fuselaje de un Boeing 747SP modificado altamente avión.

SOFIA es una empresa conjunta de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán. La NASA proporcionó la aeronave. El telescopio fue construido en Alemania. Vuelo Dryden de la NASA del Centro de Investigación gestiona el programa de SOFIA. El avión tiene su base en Dryden de la NASA Fondo para Operaciones de Aeronaves en Palmdale, California, la NASA Ames Research Center en Moffett Field, California, dirige el programa científico de SOFIA. Las Universidades de Investigación Espacial de la Asociación, en Columbia, Maryland, y el Instituto Alemán de SOFIA en Stuttgart, Alemania, opera programa científico de SOFIA.

NASA Dryden Centro de Investigación de Vuelo, Edwards, California

Rainer Strecker, Deutsches Institut SOFIA director de calidad, lleva a cabo una inspección final y la limpieza de los alemanes del receptor de Astronomía de frecuencias Terahertz o GRANDE, la placa de montaje del espectrómetro antes del apareamiento con el Observatorio Estratosférico para Astronomía el telescopio de infrarrojos. Alvin Mitchell, NASA quality assurance (left), and Rolf Guesten, principal investigator for GREAT (right), monitor the cleaning process. NASA Photo / Tom Tschida Alvin Mitchell, de garantía de calidad la NASA (izquierda), y Guesten Rolf, investigador principal del GRAN (derecha), supervisar el proceso de limpieza. Foto NASA / Tschida Tom


y el alemán científicos de la NASA y técnicos de mover el gran instrumento cerca del Observatorio Estratosférico para Astronomía el telescopio de infrarrojos antes de montar.
NASA Photo / Tom Tschida Foto NASA / Tschida Tom



El receptor alemán de Astronomía de frecuencias Terahertz o, gran instrumento se basa en su carro de transporte antes de la instalación en el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja telescopio.
NASA Photo / Tom Tschida Foto NASA / Tschida Tom


El receptor alemán de Astronomía de Terahertz espectrómetro de frecuencias, o grande, se monta en el Observatorio Estratosférico para Astronomía el telescopio de infrarrojos en su posición normal. When observing, the instrument will move with the telescope plus or minus 20 degrees from its normal 40-degree angle. Al observar, el instrumento se moverá con el telescopio más o menos 20 grados desde su ángulo de 40 grados normales.
NASA Photo / Tom Tschida Foto NASA / Tschida Tom
fuente:centro de ciencias-Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario