jueves, 5 de agosto de 2010

Ministerio británico de Defensa hizo público su archivo de los OVNIS


El Archivo Nacional Británico ha desclasificado este Jueves, 05 de agosto, sus archivos hasta ahora secretos acerca de los OVNIs (The "UFO Files"). Los documentos abarcan varias décadas y contienen docenas de testimonios, bocetos notas e informes de los debates parlamentarios. Los fenómenos más misteriosos observados en Gran Bretaña han tenido explicaciones racionales. Sin embargo, muchos de ellos nunca han sido aclarados y siguen siendo preocupantes.

Esta no es la primera vez que los archivos británicos ponen a disposición de los archivos públicos el tema de los ovnis, objetos de vuelo de origen desconocido, que emiten una luz extraña y se desplazan a gran velocidad antes de desaparecer. Evocados durante la Segunda Guerra Mundial, y luego de los años cincuenta, en que se describen en la forma de un platillo volador, a veces grandes, o con una forma alargada como un cigarro.
Una nota del Departamento de Defensa se refiere a una carta de 1999 en la que un piloto en la Royal Air Force había sido "abordado por un metal UFO" en su regreso de una misión en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El autor de la carta, no identificado, dijo que su abuelo había asistido a una reunión entre el Primer Ministro Winston Churchill y el presidente norteamericano Dwight Eisenhower, durante el cual los dos líderes compartieron sus preocupaciones sobre el incidente y "decidió mantener en secreto." El departamento de investigación afirma no encontró ningún registro de esta supuesta reunión. En el sitio del Archivo Nacional Británico hay cuatro categorías de documentos que puede rastrear la historia del fenómeno ovni. La política del gobierno británico en el campo, los debates parlamentarios y la correspondencia con el público e informes de observación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los fenómenos inexplicables se atribuyeron a las armas secretas alemanas. No se han encontrado restos de estas armas después de la guerra. Pero el Servicio Secreto descubrió que los alemanes se habían encontrado ya con fenómenos de este tipo. Más tarde, durante la Guerra Fría, los aliados seguían y escudriñaban los avances tecnológicos de los soviéticos.
El gobierno británico comenzó a abordar de forma sistemática los casos de OVNIs en 1950. En junio de 1951 un informe concluyó que los OVNIs no existen: se trataría de fenómenos naturales, ilusiones ópticas o alucinaciones. Ello es reflejo de la influencia de la política de EE.UU.. ya que Washington no quería perder un mínimo de información sobre el tema.En 1952 una asombrosa observación militar tuvo lugar durante un ejercicio militar de la OTAN. Los miembros de un miembro de la tripulación observó en la región norte de Yorkshire, un objeto de metal circular girando sobre su eje y se alejó a gran velocidad. Entre 1959 y 2007 no menos de 11.000 avistamientos de OVNIs se han registrado en Gran Bretaña. Según estos informes, el 10% de los fenómenos observados no han encontrado ninguna explicación.


La cuestión ha sido planteada por última vez en 1979, durante un debate en la Cámara de los Lores. El representante del gobierno británico concluyó que no había evidencia para sugerir que los fenómenos inexplicables probar la existencia de naves extraterrestres.
FUENTE:SANTIAGO.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario