viernes, 5 de febrero de 2010

ESTADOS UNIDOS


WASHINGTON (Reuters) - Los Estados Unidos se ha ampliado la tierra y el mar los sistemas de defensa contra misiles en los alrededores del Golfo para contrarrestar lo que ve como una amenaza creciente de misiles de Irán, los funcionarios de EE.UU. despliegues said.The incluyen la ampliación de las instalaciones en tierra de misiles Patriot de defensa en Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, así como los buques de la marina con los sistemas de defensa de misiles a corta distancia en y alrededor del Mediterráneo, dijeron las autoridades.

El general David Petraeus, quien como jefe del Comando Central de EE.UU. es responsable de las operaciones militares en todo el Oriente Medio, dijo este mes que los Estados Unidos ha colocado ocho baterías de misiles Patriot en cuatro países del Golfo, que no identificó.

La acumulación se inició bajo la administración Bush, pero se ha ampliado durante la presidencia Barack Obama, quien está presionando para una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear.

Las autoridades dijeron que la expansión fue la intención de aumentar la protección de las fuerzas de EE.UU. y sus aliados clave en el Golfo.

El presidente del conjunto de los militares de EE.UU. Jefes de Estado Mayor, el Almirante Mike Mullen, dijo el mes pasado el Pentágono, debe tener las opciones militares listos para enfrentar a Irán debe llamar a Obama para ellos.

"El presidente ha dejado claro muchas veces que él sigue preocupado por la amenaza de misiles balísticos que representa Irán, pero no sería adecuado para discutir las medidas paliativas o de defensa que podría haber en el lugar para disuadir a los / derrotar a esta amenaza, dijo un portavoz de Mullen dijo.

Obama anunció una revisión del sistema de defensa de misiles el año pasado que incluyó el despliegue de buques Aegis equipados con interceptores de misiles para ayudar a defender a Europa y las fuerzas de EE.UU. contra misiles iraníes.

El Pentágono dijo que prevé mantener tres barcos en cualquier momento y en todo el Mediterráneo y el Mar del Norte para proteger áreas de interés, con la posibilidad de enviar buques a la región, según sea necesario.

La administración de Obama dijo que la decisión de cambiar de planes se basan principalmente en la evolución tecnológica y un cambio en las evaluaciones de la inteligencia para hacer frente a corto y mediano rango que plantea amenazas de misiles de Irán.

Los funcionarios del Pentágono dijo que el despliegue de buques con interceptores SM-3, hecho por Raytheon Co., proporcionará la flexibilidad para mover las capacidades de defensa de EE.UU. de misiles que puedan resultar necesarios.

Los buques con sistemas de intercepción de Aegis son capaces de volar misiles balísticos por encima de la atmósfera. El sistema puede realizar un seguimiento de más de 100 objetivos, dijeron fuentes militares.

(Reporte de Adam Entous, Editado por Doina Chiacu)
Barack Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario