La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lanzó hoy con éxito la sonda "Akatsuki" (Aurora) para el estudio de la atmósfera en el planeta Venus, informaron agencias.
La sonda fue lanzada desde el cosmódromo en Tanegashima, sur de Japón, por el cohete H2A. Se prevé que la sonda con un costo de 280 millones de dólares, demore hasta diciembre para alcanzar su objetivo y después permanecerá en Venus durante alrededor de dos años.
La misión de "Akatsuki" incluye vuelos alrededor de Venus para estudios de fenómenos meteorológicos y de la superficie del planeta.
El aparato, dotado con cinco cámaras con sensores de luz ultrarroja y ultravioleta, entrará en una órbita elíptica de 300 a 80.000 kilómetros de la superficie de Venus.
A pesar de que Venus es el planeta más cercano a la Tierra y tiene una gran similitud con ella, toda semejanza es externa. Ninguna sonda ha podido sobrevivir más de unas horas sobre la superficie de Venus debido a su elevada presión atmosférica (90 veces superior a la terrestre) y las altas temperaturas (casi 500°C), ocasionada por el efecto invernadero.
FUENTE:RIA NOVOSTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario