HOY- jueves, 22 de julio astrónomo Bill Cooke de la NASA Marshall Space Flight Center responderán a sus preguntas acerca de los cometas y meteoros: sus orígenes y ciclos, su composición y los colores y la mejor manera de echar un vistazo a ellos en el cielo nocturno.
Bill tiene el momento perfecto: en torno a 28 de julio y 29, el sur de Delta Acuáridas meteoro ducha alcanzará su punto máximo como remanentes de la Marsden y Kracht resplandor Sunskirting cometas en el cielo de verano.
Unirse a la conversación es fácil. Sólo tiene que visitar esta página en Jueves, 22 de julio de 04.03 pm EDT. La ventana de chat se abre en la parte inferior de esta página a partir de las 2:30 pm EDT. Usted puede entrar y estar listos para hacer preguntas a las 3:00.
Nos vemos en el chat!
METEOROS
Un meteorito es una raya brillante de luz que aparece brevemente en el cielo. Los observadores a menudo llaman meteoros o estrellas fugaces estrellas fugaces porque se ven como estrellas fugaces en el cielo. La gente a veces más brillantes bolas de fuego llamar a los meteoros. Un meteoro aparece cuando una partícula o trozo de material metálico o de piedra llamado meteoroide entra en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior. la fricción del aire se calienta de manera que el meteoroide se ilumina y crea un rastro brillante de gases y partículas de meteoritos fundidos. Los gases se encuentran el material vaporizado meteoritos y los gases atmosféricos que se calientan cuando el meteoroide pasa a través de la atmósfera. La mayoría de los meteoros se ilumine para alrededor de un segundo.
Mayoría de los meteoros se desintegran antes de llegar a la tierra. Sin embargo, algunos dejan un rastro que dura varios minutos. Los meteoroides que llegan a la tierra se llaman meteoritos.
Millones de meteoros ocurren en la atmósfera de la Tierra todos los días. La mayoría de los meteoroides causa que los meteoros son del tamaño de un guijarro. Ellos se hacen visibles entre unos 40 y 75 millas (65 y 120 kilómetros) por encima de la tierra. Se desintegran a alturas de 30 a 60 millas (50 a 95 kilómetros).
Los meteoroides viajan alrededor del Sol en una variedad de órbitas y con velocidades diferentes. Los más rápidos se mueven a unos 26 kilómetros por segundo (42 kilómetros por segundo). La tierra se desplaza a unos 18 kilómetros por segundo (29 kilómetros por segundo). Así, cuando los meteoroides cumplir la atmósfera terrestre de frente, la velocidad combinada puede llegar a unos 44 kilómetros por segundo (71 kilómetros por segundo).
Lluvia de meteoros
La tierra se encuentra con una serie de arroyos (senderos) o enjambres (clusters) de meteoritos pequeños en determinados momentos cada año. En esos momentos, el cielo parece lleno de una lluvia de chispas. Los arroyos y los enjambres tienen órbitas como las de los cometas y se cree que son fragmentos de cometas.
La lluvia de meteoros más brillantes ducha se tuvo noticia tuvieron lugar el 12 a 13 nov 1833. Fue una de las duchas de las Leónidas, que se producen cada mes de noviembre y parece que viene de la dirección de la constelación de Leo.
Meteoritos
Hay tres tipos de meteoritos, piedras, hierro, piedra y hierro. Los meteoritos rocosos consisten en minerales ricos en silicio y oxígeno, con cantidades más pequeñas de hierro, magnesio y otros elementos. Un grupo de meteoritos rocosos, las condritas llama, son piezas del mismo material del cual se formaron los planetas. Otro grupo de meteoritos rocosos, la acondritas, una vez fueron parte de la empresa matriz, como un asteroide, que fue lo suficientemente grande para haber derretido y dividido en un núcleo rico en hierro y una corteza de piedra. Acondritas provienen del exterior de la corteza; meteoritos rocosos de hierro, de la corteza interior, y meteoritos de hierro, desde el núcleo metálico. Los meteoritos de hierro son principalmente de hierro y níquel. Los meteoritos rocosos de hierro tienen una cantidad casi igual de piedra a base de silicio y el metal de hierro-níquel.
El tamaño de los meteoritos es muy variable. La mayoría de ellos son relativamente pequeños. El meteorito más grande jamás encontrado pesa alrededor de 66 toneladas cortas (60 toneladas métricas). Cayó en Hoba Oeste, una granja cerca de Grootfontein, Namibia. Sin embargo, los organismos más grandes, tales como asteroides y cometas, también puede afectar a la tierra y se convierten en meteoritos.
Los meteoritos llegan a la superficie de la Tierra porque son del tamaño perfecto para viajar a través de la atmósfera. Si son demasiado pequeños, que se desintegrará en la atmósfera. Si son demasiado grandes, que pueden explotar antes de llegar a la superficie terrestre. Uno de esos explotó cerca de 6 millas (10 kilómetros) por encima del río Tunguska en Siberia en 1908, dejando un área de 20 millas (32 kilómetros) de los árboles talados y quemados.
Miles de pequeños meteoritos se han encontrado en la Antártida, proporcionando un rico suministro de las muestras para los científicos a estudiar. Los científicos meteoritos estudio en busca de pistas sobre los tipos de material que formó los planetas.
Los cráteres de impacto y de las cuencas
Cuando los cuerpos grandes, tales como asteroides y cometas huelga de un planeta, producen un cráter de impacto o de la cuenca de impacto. Los cráteres de impacto son depresiones en forma de cuenco que miden hasta 10 millas (25 kilómetros) de diámetro. Tienen poco profundas, suelos planos y centros de alto. cuencas de impacto son más grandes, y dentro de sus bordes hay uno o más anillos en la superficie del planeta.
Los científicos han encontrado más de 120 cráteres de impacto y de las cuencas en la tierra. Uno de los más famosos, el Cráter Meteoro en Arizona, es acerca de 4.180 pies (1.275 metros) de ancho y 570 pies (175 metros) de profundidad. Se formó hace casi 50.000 años, cuando un meteorito de hierro pesa 330.000 toneladas cortas (300.000 toneladas métricas) golpeó la tierra.
La mayoría de los cráteres de impacto y de las cuencas más grande que el cráter Meteor están muy desgastados o han sido enterrados por las rocas y polvo, como la superficie de la tierra ha cambiado. El más grande conocido de estos es el de Chicxulub (loob CHEEK shoo) Cuenca centrado en la Península de Yucatán, en México. El diámetro de la cuenca es de alrededor de 190 millas (300 kilómetros). Las muestras de roca obtenidos mediante la perforación de la cuenca indican que un asteroide golpeó la Tierra hay unos 65 millones de años. En estos años, el tiempo de los últimos dinosaurios se extinguieron. El impacto lanzó escombros tanto en el cielo. Muchos científicos creen que estos restos causado los cambios climáticos que los dinosaurios no podría sobrevivir.
Contribuyente: Virgil L. Sharpton, Ph.D., profesor del Presidente del Instituto Geofísico, Universidad de Alaska Fairbanks.
How to cite this article: To cite this article, World Book recommends the following format: Sharpton, Virgil L. "Meteor." Como citar este artículo: Para citar este artículo, Día Mundial del Libro recomienda el siguiente formato: Sharpton, Virgil L. "Meteor". World Book Online Reference Center. Mundial del Libro en línea Centro de Referencia. 2005. 2005. World Book, Inc. http://www.worldbookonline.com/wb/Article?id=ar358140. Mundial del Libro, Inc. http://www.worldbookonline.com/wb/Article?id=ar358140.
FUEENTE:NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario