miércoles, 10 de febrero de 2010

Astronautas del Endeavour preparan arribo a la EEI

Martes, 09 de Febrero del 2010 | 11:55 hrs
Los cosmonautas completaron la inspección de la cubierta térmica de su nave y se fueron a dormir temprano, antes del enlace con la Estación Espacial Internacional.

Los seis astronautas del Endeavour completaron hoy una inspección de la cubierta térmica de su nave y se fueron a dormir temprano, antes del acoplamiento del transbordador con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los seis tripulantes de la nave iniciaron su período de descanso a las 14.15 GMT, y el control de misión los despertará a las 22.14 GMT cuando el Endeavour lleve a cabo su trigésima órbita desde la partida, el domingo pasado, en el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.

Antes del descanso, el comandante George Zamka, el piloto Terry Virts, y los especialistas de misión Kay Hire, Stephen Robinson, Nicholas Patrick y Robert Behnken llevaron a cabo la inspección de los paneles térmicos que, como escamas, recubren la parte inferior, los bordes de altas y la nariz del Endeavour.

Zamka, Hire y Patrick usaron el brazo robótico de la nave y su extensión de "Sensor orbital" como una grúa con cámaras en el extremo para inspeccionar el cono delantero de la nave. Hire reemplazó a Zamka durante la inspección del ala de babor.

La NASA informó que mientras continuaba la inspección del ala de babor, Patrick y Behnken revisaron los trajes espaciales que usarán durante las tres jornadas de labor extravehicular en esta misión.

Finalmente, Hire y Robinson revisaron los instrumentos y herramientas que necesitarán en el acoplamiento del Endeavour y la EEI, una plataforma que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, previsto para las 05.06 GMT del miércoles.

Patrick y Behnken instalaron la cámara de centrado, que funciona como una mira calibrada para dirigir el tubo de acoplamiento en el anillo de atraque Adaptor 2 de la EEI.


FUENTE:RPP.COM.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario