martes, 2 de febrero de 2010

"El Proton-M de gran alcance"


El Proton-M cuenta con varias modificaciones, que fueron diseñados para aumentar la carga útil y la fiabilidad del vehículo, en comparación con la anterior versión del cohete, conocido como Proton-K. Por primera vez, un sistema digital de control de vuelo sustituye tradicional analógica a bordo de hardware de protones. Permitió que el consumo de carburante más eficiente durante el vuelo y, como resultado, la entrega de cargas útiles más grandes en órbita. Se puede lanzar desde 3 hasta 3,2 toneladas (6600 a 7050 libras) en la órbita geoestacionaria o de 5,5 toneladas (12.100 libras) en una órbita de transferencia geoestacionaria. Se pueden colocar hasta 22 toneladas (48.500 libras) en la órbita terrestre baja, con una inclinación de 51,6 grados, la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cohete se ha convertido en aún más potente gracias a una nueva versión de la RD-253 motores en su primera etapa. Centro de Moscú Energomash desarrollo aumentó la confianza de los motores de 151 a 160 toneladas. Con estas dos mejoras, el Proton-M fue capaz de entregar 22 toneladas de carga en la órbita terrestre baja en comparación con 20,7 toneladas para el protón estándar de refuerzo K.

El Proton M mejoras incluyen modificaciones en las etapas inferiores para reducir la masa estructural, para elevar el empuje, y utilizar plenamente los propulsores. En general, un Breeze-M etapa de propulsor almacenable superior se utiliza en lugar del Bloque D o Bloque fase DM, eliminando la necesidad de los suministros de combustible múltiple y superior oxígeno-off debido a la ebullición, sin embargo, el Protón-M también ha volado con un bloque de - etapa superior DM.

El 7 de julio de 2007, ILS lanzó el primer vehículo Protón Breeze M reforzada, que llevó el DirecTV-10 satélites en órbita. Esta fue la 326 misión de protones, el 16 Proton M Breeze misión y la misión 41a ILS Proton. [8] El Protón-M Funciones mejoradas de los motores más eficientes en la primera etapa, la aviónica actualizada, tanques de mejores y más potentes motores de Vernier en el Briz -M etapa superior, y la
reducción de peso en todo el cohete.




















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