domingo, 7 de febrero de 2010

Irán afirma haber probado con éxito el vuelo de primer avión invisible

Fuerza Aérea informó que vehículo teledirigido es indetectable por los radares y ha sido desarrollado íntegramente en Irán.

El Ejército iraní ha probado "con éxito" un prototipo de avión teledirigido e "indetectable" por los radares, "desarrollado íntegramente en el país", reveló hoy el subcomandante jefe de la Fuerza Aérea, general Aziz Nasirzadeh.

En declaraciones divulgadas por la agencia semi oficial de noticias iraní Fars, el oficial recalcó que el prototipo, bautizado "Sofre Mahi" (pez manta), supone "la cumbre de tecnología aérea de cualquier estado".

"Una vez que se han superado todas las pruebas y fases de la investigación, entregaremos el proyecto al Ministerio de Defensa para su producción en serie", señaló.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde que en la década de los pasados ochenta se enfrentara a una guerra con Irak por el control de una estratégica zona fronteriza.

Aún así, en 1992 puso en marcha una programa nacional de desarrollo bélico que le ha permitido modernizar su arsenal y dotarlo con modernos aparatos como misiles de medio alcance, capaces de volar a 2.000 kilómetros de distancia.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, anunció ayer el inicio de dos nuevos programas balísticos dirigidos a producir misiles anti helicóptero (Tufan-5) y anti vehículos blindados (Qaem).

"El Tufan-5 es uno misil muy avanzado dotado con dos cabezas de explosivos y una alta capacidad para penetrar y destruir diferentes tipos de vehículos blindados", explicó.

El "Qaem" es un misil semi pesado capaz de destruir objetos que vuelan a poca velocidad y a baja altura, como los helicópteros blindados", agregó.

Días antes, un alto militar iraní ya había adelantado que su país estaba desarrollando un arma para acabar con el domino de los helicópteros de combate norteamericanos "Cobra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario