domingo, 28 de marzo de 2010

Según científico ruso, réplicas y sismos por 10 años más en Chile


Réplicas y temblores van a repetirse muchas veces en un período de diez años en Chile antes de que se establezca un equilibrio sísmico en la región. Así lo asegura Alexéi Zaviálov, gerente del laboratorio sísmico continental que funciona en el Instituto de Física de la Tierra en la filial siberiana de la Academia de las Ciencias de Rusia.

A su juicio, no hay nada insólito en que un terremoto de tal magnitud ocurriera en nuestro país y Haití. La extrañeza consiste en que los especialistas todavía no logren predecir concretamente dónde sucederá otro temblor dentro de la zona sísmica del Océano Pacífico.

Según pronostica, una cadena de terremotos devastadores golpeará la Tierra en este decenio. En la lista de regiones en riesgo también se encuentran dos provincias rusas, Kamchatka y Sajalín, y algunos países de gran interés turístico como Tailandia, Indonesia, Turquía y varios del Caribe. El peligro sísmico permanecerá alto dentro de todo el año vigente y la situación más difícil se prevé para junio.
fuente:chilenos en alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario