viernes, 18 de marzo de 2011

EL PRIMER HECHO HISTORICO:UNA NAVE ESPACIAS ORBITANDO MERCURIO

Nave espacial MESSENGER de la NASA con éxito órbita alrededor de Mercurio en aproximadamente 9 pm EDT del jueves, 17 de marzo. Esta es la primera vez que una nave espacial que ha logrado este hito de la ingeniería y científicos en el planeta más interno de nuestro sistema solar.


"Esta misión seguirá revolucionando nuestra comprensión de Mercurio durante el año que viene", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden, que estaba en control de la misión MESSENGER de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Laurel, Maryland, como ingenieros recibido datos de telemetría que confirma la órbita inserción. "Ciencia de la NASA está reescribiendo los libros de texto. MESSENGER es un gran ejemplo de cómo nuestros científicos están innovando para empujar el sobre del conocimiento humano."
A las 09:10 GMT, los ingenieros del Centro de Operaciones, recibió las señales radiométricas previsto confirmar nominal quema apagado y la inserción exitosa de la sonda MESSENGER en órbita alrededor del planeta Mercurio. Mercurio de la NASA de superficie, entorno espacial, geoquímica, and Ranging, o Messenger, girar de nuevo a la Tierra por pm, hora 9:45, y comenzó a transmitir datos. Luego de la revisión de los datos, la ingeniería y equipos de operaciones confirmó la quemadura ejecutado nominalmente con todos los subsistemas de información una combustión limpia y sin errores registrados.

propulsor principal de MESSENGER dispararon durante 15 minutos aproximadamente a las 8:45 pm, la desaceleración de la nave espacial de 1.929 millas por hora y facilitar que en la órbita prevista sobre el mercurio. La cita tuvo lugar el 96 millones de kilómetros de la Tierra.

"El logro de la órbita de Mercurio fue de lejos el mayor hito desde el Messenger fue lanzado más de seis años y medio", dijo Peter Bedini, director del proyecto MESSENGER del Laboratorio de Física Aplicada (APL). "Este logro es el fruto de una enorme cantidad de mano de obra por parte de la navegación, guiado y control, y los equipos de operaciones de la misión, que guió la nave espacial a través de su viaje de 4,9 mil millones de kilómetros."

Para las próximas semanas, los ingenieros de APL se centrará en garantizar que los sistemas de la nave están trabajando bien duro en ambiente térmico de Mercurio. A partir del 23 de marzo, los instrumentos se encenderá y desprotegido, y el 4 de abril la fase de la misión primaria de la ciencia va a comenzar.

"A pesar de su proximidad a la Tierra, el planeta Mercurio durante décadas ha sido relativamente inexplorado", dijo Sean Solomon, investigador principal de MESSENGER de la Institución Carnegie de Washington. "Por primera vez en la historia, un observatorio científico está en órbita sobre el planeta más interno de nuestro sistema solar. Secretos de Mercurio, y las implicaciones que tienen para la formación y evolución de planetas como la Tierra, están a punto de ser revelado."

APL diseñó y construyó la nave espacial. El laboratorio administra y opera la misión de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

FUENTE:CIENCIA NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario