martes, 15 de marzo de 2011

Mirar Mercurio en Puesta del sol

El momento no podría ser mejor. Al igual que la sonda MESSENGER de la NASA está a punto de entrar en órbita alrededor de Mercurio, el planeta más interno está saliendo de la penumbra de su mejor aparición de 2011.

El espectáculo comienza el 14 de marzo. Al final del día, ir afuera y mire hacia el oeste en la puesta de sol. Una estrella brillante llama la atención que Júpiter. Justo debajo se encuentra el mercurio, un regulador pequeño que el planeta gigante, pero fácil de encontrar con la guía de Júpiter.

Júpiter (izquierda) y Mercurio (a la derecha) fotografiado en la puesta del sol el 13 de marzo de 2011, por Pete Lawrence de Selsey, U

En las próximas noches, estos dos planetas se "pasan la noche," cambiando de lugares, de modo que mercurio está en la parte superior y Júpiter en la parte inferior. Cuanto más alto sea mercurio sube, el más fácil de ver. Por la noche del 17 de marzo, el lugar más recóndito del planeta debe estar bien por encima de cualquier árbol o edificios en una posición privilegiada para el gran evento. 17 De Marzo es la noche MESSENGER entra en órbita. Este ha sido un largo camino. MESSENGER se lanzó en agosto 2004.

Desde entonces se ha colocado alrededor del sol 15 veces, piloteado por tres planetas de la gravedad múltiples asistencias, y viajó alrededor de 5 millones de kilómetros. Si suena complicado llegar hasta allí, eso es porque lo es. Mercurio carreras alrededor del Sol más rápido de 100.000 kilómetros por hora, lo que dificulta la captura. Por otra parte, una nave espacial a Mercurio tiene que soportar un calor terrible y peligroso erupciones solares. En toda la historia de la era espacial, sólo dos barcos se han atrevido vuelan por el planeta-Mariner 10 en 1974-75 y en 2008-2009 MESSENGER.

Mercurio al atardecer. Mapas del cielo se utiliza con permiso de Sky and Telescope.

Profundos misterios aguardan MESSENGER cuando llegue. Hay indicios de que el mercurio se ha reducido, ¿cómo es eso posible? Los polos de Mercurio contiene algunos materiales altamente reflectantes-no podía ser de hielo? ¿Qué formas de largo Mercurio cola de cometa-como? Lo que hace que el mercurio tan denso? Si alguno de los cráteres volcánicos de Mercurio "fresco"? MESSENGER está erizado de instrumentos diseñados específicamente para responder a estas preguntas y muchas otras.

Un motor de 15 minutos en grabar el 17 de marzo a las 8:45 pm EDT pondrá MESSENGER en órbita. En ese momento histórico, Mercurio será visible a simple vista en gran parte de los EE.UU.. Salir a buscar. Sólo MESSENGER tener una mejor visión ...

fuente:ciencia nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario