viernes, 30 de abril de 2010

***KITARO***



Kitaro (4 de febrero de 1953, Toyohashi, Japón) -nacido como Masanori Takahashi- es un compositor y multi-instrumentista japonés. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una caricatura de la televisión japonesa llamado Kitarō, de «Ge Ge Ge no Kitarō». Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.


Los primeros años:

Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, Kitaro aprendió por su cuenta a tocar guitarra. A este respecto él señala, «Nunca tuve una educación musical, solo aprendí a confiar en mis oídos y en mis sentimientos (sensibilidad).» Él atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. «Esta música no proviene de mi mente,» señala. «Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, ‘¿De quién es esta canción?’ Escribo mis temas pero no son mis temas.»(febrero 2007)

Mientras asistía al Toyohashi Commercial High School (Colegio Secundario Comercial Toyohashi), organizó con unos amigos la banda «Albatross». En esa época , ellos tocaban en fiestas y clubes. «En enseñanza secundaria, yo formaba parte de una banda de aficionados. Comencé tocando guitarra pero luego me cambia a los teclados. Antes de una de nuestras actuaciones, el baterista se accidentó, yo no tenía ninguna experiencia tocando batería pero tuve que aprender porque era el líder de la banda y teníamos que tocar batería en esa oportunidad. Mi desempeño no era muy bueno pero tuvimos que hacer la actuación completa. Después, el bajista sufrió una lesion y tuve qwue aprender a tocar el bajo. Esos accidentes son la razón principal del por qué sé tocar esos instrumentos; hice un curso relámpago para aprender a tocarlos. Fue una época difícil para mí pero a la vez, una muy buena experiencia. Creó la base del conocimiento que poseo de todos los instrumentos que uso y necesito para crear mi actual tipo de música. Después de terminar el colegio, yo realmente quería estar en el negocio de la música, así que me fui a Tokio y comencé a buscar bandas donde tocar. Básicamente lo hice para adquirir experiencia y para acostumbrarme a todos los clubes disponibles en Tokio y Yokohama. En esa época yo tocaba teclados, y luego descubrí el sintetizador. Este fue una revelación. Primero que todo, las instrucciones del instrumento estaban en inglés, así que no podía leerlas. ¡Trataba de producir sonidos pero no podía! Trataba durante todo el día pero no salía ningún sonido porque no sabía cómo programarlo ni como instalarlo. Finalmente, el primer sonido que salió de ese aparato fue un sonido parecido al del viento pero yo estaba tan eufórico, porque había logrado en realidad producir un sonido, que no me importó. Giré lentamente una de las perillas para hacer más del mismo sonido pero ahora como ruidos. Luego decide comprar otro sintetizador para crear un tipo diferente de sonido. Simplemente, me encantó el sonido análogo que hacía como si lo comparamos ahora con el sonido digital de hoy. Ahora, mi equipo y sintetizadores son todos análogos. Pero técnicamente, el sonido digital es mucho más fácil de usar para editar y otras cosas.» (febrero 2007)

Sus padres fueron los primeros en oponerse a que su hijo siguiera la carrera musical. Ellos tenían otros planes para él y en un intento para que desistiera, hicieron arreglos para que tomase un trabajo en una empresa local. Si embargo, él se fue de su casa sin avisarle a sus padres. Se mantuvo a sí mismo haciendo trabajos de medio tiempo tales como cocinar y trabajos en la administración pública mientras componía sus temas durante las noches.

A principios de los años setenta, él se dedicó totalmente a los teclados. Se unió a la banda «Far East Family Band» (La Banda de la Familia del Lejano Oriente) y con ella recorrió el mundo. En Europa conoció al músico de sintetizadores alemán y ex miembro de Tangerine Dream Klaus Schulze. Schulze produjo dos álbumes para la banda y le dio a Kitaro consejos en relación al uso de los sintetizadores.

En 1976 él dejó la banda y viajó por Asia (China, Laos, Tailandia, India).

Carrera como solista:

Al volver a Japón, Kitaro comenzó su carrera de solista en 1977. Los primeros dos álbumes Ten Kai y From the Full Moon Story se convirtieron en favoritos de culto para los admiradores de el naciente movimiento de la Nueva Era. Dio su primer concierto sinfónico en el ‘Small Hall’ de la Kosei Nenkin Kaikan en Shinjuku, Toyko. Durante este concierto Kitaro usó un sintetizador para recrear el sonido de 40 instrumentos diferentes, fue el primero en el mundo en hacerlo. Pero fue su famosa banda sonora para la serie NHK «Silk Road» la que llamó la atención internacional. Él firmó un contrato con Geffen Records para la distribución mundial de sus obras en 1986; en 1987 colaboró con diferentes músicos,como por ejemplo, Micky Hart (Grateful Dead) y Jon Anderson (Yes) y las ventas de sus discos llegaron a 10 milliones de copias a nivel mundial. En esa época fue nominado en dos oportunidades al Grammy y la banda sonora (de la película «Heaven & Earth») ganó un premio en 1994 a la mejor partitura original. Su mayor éxito musical fue el Premio Grammy de 2001 por su álbum Thinking of You.

Vida personal:

Kitaro es una persona muy modesta. «La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero «, señaló. «Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua «.(febrero 2007). Desde 1983 su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un “concierto” especial en el Monte Fuji o cerca de su residencia en Colorado. Un día de luna llena de agosto él toca un tambor Taiko desde el atardecer hasta el amanecer. Frecuentemente sus manos llegan a sangrar.

Entre 1983 y 1990 estuvo casado con Yuki Taoka (su primera esposa). Yuki es hija de Kazuo Taoka, el padrino de Yamaguchi-gumi, el sindicato Yakuza más grande de Japón. Kitaro y Yuki tienen un hijo, Ryunosuke, quien vive en Japón. Ellos se separaron porque Kitaro trabajaba la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos y ella vivía y trabajaba en Japón. A mediados de 1990 Kitaro se casó con Keiko Matsubara, una profesional de la música que ha participado en varios de sus álbumes. Kitaro vivió con ella y el hijo de ambos en Ward, Colorado en una extension de 180 acres (730,000 m²) y compuso en su casa estudio de 2500 pies cuadrados (230 m²) la obra «Mochi House» (es lo suficientemente grande como para albergar a una orquesta de 70 componentes). Kitaro y Keiko se trasladaron posteriormente a Occidental, California.

Otros trabajos:

Él ha trabajado también con el virtuoso de la guitarra Marty Friedman, ex integrante de Megadeth, en el álbum «Scenes» que produjo un impacto significativo en el siguiente lanzamiento de Kitaro «Mandala».

Kitaro también compuso la banda Sonora de la película de Oliver Stone Heaven and Earth.


Discografía:

1978 - Ten Kai/Astral Voyage/Astral Voyager/Astral Trip
1979 - Full Moon Story/Daichi
1979 - Oasis
1980 - Silk Road (a.k.a. The Soghdian Merchants on VHS)
1980 - Silk Road II
1980 - In Person Digital
1980 - Silk Road Suite
1981 - Silk Road III: Tunhuang
1981 - Best of Kitaro vol 1
1981 - World of Kitaro
1981 - Ki
1982 - Millennia/Queen Millennia
1983 - Silk Road IV: Tenjiku/India
1984 - Silver Cloud/Cloud
1984 - Live in Asia/Asia Super Tour Live/Asia
1986 - Toward the West
1986 - Tenku
1987 - Light of the Spirit
1988 - Ten Years/Best of Ten Years
1990 - Kojiki
1991 - Live in America
1992 - Dream/Lady of Dreams
1993 - Heaven and Earth
1994 - Mandala
1995 - An Enchanted Evening - Live
1996 - Peace On Earth
1997 - Cirque Ingenieux
1998 - Gaia-Onbashira
1999 - Best of Kitaro vol 2
1999 - Thinking of You
2000 - The Soong Sisters
2001 - Ancient
2002 - An Ancient Journey
2002 - Daylight, Moonlight in Yakushiji - Live
2003 - Best of Silk Road
2003 - Sacred Journey of Ku-Kai
2004 - Shikoku 88 Places
2005 - Sacred Journey of Ku-Kai Volume 2
2006 - Spiritual Garden

Otros álbumes (sin año de lanzamiento):

Astral Voyage/Ten-Kai
Asian Cafe/Ashu Chakan
All Roads Lead To Rome
Across The Karakum Desert
Across The Pamir
Dansu
Deep Forest
Endless Journey
Freedom Chants
Healing Forest
Ninja Scroll (Soundtrack)
In Silent
In Search Of Wisdom
Journey To The Heart I
Journey To The Heart II
Journey To The Heart III
Journey To The Heart IV
Kaiso (Kitaro’s World Of Music)
Karuna (Kitaro’s World Of Music)
Mu Land
Mizu Ni Inorte
Morning Light
Music For The Spirit Vol. 1
Music For The Spirit Vol. 2
Music For The Spirit Vol. 3
Music For The Spirit Vol. 4
Nile
Six Musical Portraits
Tamayura
Tento Chi
Tokusen 1
Tokusen 2
Tonko
Tunhuang
Vertigo
Yakushi-Ji

Kitaro y otros:

Far East Family Band - Far Out (1973)
Far East Family Band - The Cave Down To Earth (1974)
Far East Family Band - Nipponjin (1975)
Far East Family Band - Parallel World (1976)
Far East Family Band - Tenkujin (1977)
Gyoto Monks - Gyoto Monks
Gyoto Monks - From The Roof Of The World

Además de las diversas compañías discográficas que han distribuido su música, Kitaro ha lanzado varios álbumes con compilaciones a través de los años.
FUENTE:LAST.FM

jueves, 29 de abril de 2010

MENSAJE A LA TIERRA-5

MENSAJE AL MUNDO-4

MENSAJE AL MUNDO-3-

MENSAJE AL MUNDO-2

MENSAJE AL MUNDO

El Enigma 2012 (11:11), David Wilcock, Español. (CC)


VER RELACIONADOS

*UFOS*



Expedición Discovery Arca de Noé, Secuencias reales Real. 27 de abril 2010

ABDUCION DE UNA VACA EN VIDEO

EEUU guarda en Europa 200 bombas atómicas

“Las armas nucleares estadounidenses no permanecen en Europa porque sean relevantes para la seguridad internacional”.
“Los detalles acerca de estas armas son alto secreto”.
EE UU se reserva el derecho de hacer uso de su fuerza nuclear europea contra países de Oriente Próximo y Medio, como Irán o Siria.



Tras esta verja, entrada principal a la base aérea de Büchel, Alemania, guarda Estados Unidos unas 20 bombas atómicas. (AP/ Stringer)

En 2005, Hans M. Kristensen se sirvió de una serie de documentos desclasificados y de la “Freedom of Information Act” para redactar un informe sobre las armas nucleares que Estados Unidos [PDF] mantiene estacionadas en Europa: 480 bombas atómicas, según los cálculos de aquel momento.

Más de 20 años lleva este danés siguiéndole la pista al armamento nuclear. Kristensen es un hombre de largo currículum: ha sido coordinador de las campañas de desarme de Greenpeace y miembro de la Unidad de Información Militar de esa ONG; ha asesorado al Ministerio de Defensa de Dinamarca, colaborado con el renombrado Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIRPI) y trabajado para el Instituto Nautilus de Berkeley, California, y el Natural Resources Defense Council de Washington.

El mismo año en que fue publicado su estudio sobre los arsenales atómicos estadounidenses en territorio europeo, Kristensen asumió la jefatura del Proyecto de Información Nuclear de la Federación Americana de Científicos (Washington), cargo que todavía hoy ocupa.

P. Desde que se hiciera público su informe en 2005 hasta hoy, ¿se han producido cambios en el arsenal nuclear que Estados Unidos mantiene desplegado en Europa?

R. Sí. Hoy el número de bombas atómicas se ha reducido a unas 200, casi la mitad del que era cuando la administración Bush llegó al poder. Desde 2005, Estados Unidos ha retirado paulatinamente armas nucleares de las bases de Ramstein, en Alemania, y Lakenheath, en el Reino Unido.

P. Aún así, y pensando en lo que una sola bomba atómica puede ocasionar, 200 no son pocas… Washington suele justificar el despliegue aludiendo a razones de seguridad internacional, ¿son estas armas realmente necesarias para mantener a salvo a Occidente?

R. No, no lo son. Las armas nucleares siguen en Europa porque la OTAN ha sido incapaz de articular los cambios pertinentes en su política. Pero también porque algunos gobiernos europeos, que consideran que el estacionamiento de armas estadounidenses sobre su territorio les concede una posición destacada dentro de la Alianza, se han opuesto a su retirada.

P. No es el caso de Alemania: el país negocia actualmente con Estados Unidos una reducción aún mayor del arsenal atómico emplazado sobre su suelo. Sin embargo, lo hace con mucha discreción, ¿por qué?

R. Durante la Guerra Fría, las armas nucleares eran un tema tabú y parte de ese estigma continúa presente. Además, la OTAN es una organización que funciona sobre la base del consenso y eso hace muy difícil llegar a un acuerdo cuando se trata de cuestiones que no son prioritarias.

Si algún país no consigue sumar a nivel interno los apoyos necesarios y decide hacer público un asunto en solitario, lo normal es que sea recriminado o ignorado por los demás socios. Esto lleva desgraciadamente a un abandono de las iniciativas propias y a que se apueste por el mínimo común denominador.

Documento parcialmente desclasificado en virtud de la “Freedom of Information Act”. De él se desprende que a mediados de los 90 se acordó que EE UU podría hacer uso de su fuerza nuclear europea más allá de los límites del continente. Estas bombas sirven hoy de apoyo al Comando Central de EE UU para Oriente Próximo y Medio (CONTECOM), cuya actividad se dirige potencialmente contra países como Irán y Siria. (Hans M. Kristensen)

P. La mayoría de los ciudadanos europeos sabe poco sobre las armas nucleares con las que convive, ¿debería informarse más a la población o el garantizar la seguridad no lo permite?

R. Que la gente sepa dónde están las armas nucleares no garantiza la seguridad: la seguridad queda garantizada si las bases cumplen con los requisitos necesarios. Si no los cumplen, hay que retirar las armas inmediatamente.

P. Y según un documento interno de la Fuerza Área estadounidense que usted hizo público [PDF], algunas bases europeas no cumplen con los requisitos de seguridad que fija el Departamento de Defensa de Estados Unidos. ¿Cómo puede la gente estar segura de que con estas armas se procede correctamente?

R. No puede. La opinión pública apenas tiene influencia sobre lo que sucede en las bases. Los detalles acerca de cuántas armas nucleares hay y dónde se encuentran exactamente sólo los conocen un grupo muy reducido de personas dentro de los gobiernos de cada país. Todo lo que lo relacionado con esta cuestión es alto secreto.

P. ¿Diría usted que las armas nucleares suponen una amenaza para los cuidadnos europeos?

R. Sin lugar a dudas, hay amenazas más graves que ésta. Sin embargo, existe un riesgo potencial en cuanto a posibles accidentes y actos terroristas. Además, si la OTAN entrara en guerra con otra fuerza nuclear, los arsenales nucleares se convertirían en objetivo militar de primer rango.

P. Barack Obama habla mucho estos días de armas nucleares y atentados terroristas, ¿en qué nivel situaría usted realmente el riesgo de esta combinación?

R. El riesgo es difícil de medir, pero 200 armas nucleares, depositadas en 120 refugios antiaéreos, de seis bases diferentes, pertenecientes a cinco países distintos aumenta el peligro de atentados terroristas. Si los terroristas cuentan con opciones reales de éxito es otra cuestión.

P. ¿Cree que una Europa libre de armas nucleares es un objetivo factible?

R. Sí, pero seguramente sólo sería posible por fases. El primer paso sería eliminar todas las armas nucleares estadounidenses del territorio europeo, a lo que debería seguirle una retirada de las armas nucleares no estratégicas que Rusia mantiene estacionadas en las fronteras con países de la OTAN. Estados Unidos y Rusia tendrían que reducir significativamente sus arsenales nucleares. Y finalmente, algo así sólo podría darse si se lograse implicar a los restantes Estados nucleares en programas de control del armamento atómico.

Sobre la base de la “compatrición nuclear”

El número exacto de armas nucleares que Estados Unidos ha mantenido y mantiene estacionadas en bases militares europeas se desconoce. Las cifras que se manejan están basadas en estimaciones e investigaciones como las llevadas a cabo por Hans M. Kristensen.

Las primeras bombas atómicas estadounidenses llegaron a Europa finalizada la II Guerra Mundial: la base de RAF Lakenhearth, situada a unos 100 kilómetros de Londres, contaba con armas nucleares norteamericanas ya en 1954. En Alemania empezaron a estacionarse en 1955, en Holanda en 1965.

El punto álgido en el emplazamiento de bombas atómicas en el continente se alcanzó en los años 70. Como pieza destacada en el juego de la Guerra Fría, también Europa participó de la carrera armamentística surgida raíz del conflicto entre bloques. Si bien sus Estados- salvo Francia y Gran Bretaña- carecían de arsenales nucleares propios, se calcula que llegaron a haber unas 7.500 armas atómicas, propiedad de Estados Unidos, sobre suelo europeo.

Desarrollo del estacionamiento de armas nucleares estadounidenses en Europa entre 1954 y 2008. (Hans M. Kristensen)

El fundamento legal para este procedimiento la brindaba el principio de “compatrición nuclear” definido por la OTAN, a partir del cual un país miembro de la Alianza podía compartir tecnología y saber nuclear- además de armas- con los restantes socios, preparándolos para el uso de este armamento en caso de necesidad.

Estados Unidos es el único país que practica la “compatrición nuclear”. Las bombas nucleares que estaciona en terceros países sólo pueden emplearse si la Casa Blanca da su consentimiento explícito.

La política de desarme y el fin de la Guerra Fría afectaron también a los arsenales atómicos estadounidenses en Europa. En 1989 quedaban en el continente unas 1.400 bombas nucleares, y su número siguió decreciendo desde 1991.

Cuando Hans M. Kristensen publicó su informe sobre las armas nucleares estadounidenses en Europa, los norteamericanos contaban con armamento atómico en Alemania (150 bombas, bases de Büchel, Növernich y Ramstein); en Bélgica (20 bombas, Kleine Brogel); en Grecia (base Araxos); en Holanda (20 bombas, Volkel); en Italia (90 bombas, bases de Aviano y Ghedi Torre); en Reino Unido (110 bombas, RAF Lakenhearth) y en Turquía (90 bombas, Akinci, Ballkesir y Incirlik).

Mapa de las bases militares europeas con armamento nuclear de EE UU en 2005. (Hans M. Kristensen)

En 2001, Estados Unidos desarmó nuclearmente a Grecia y entre 2004 y 2005 desmanteló su arsenal en la base de Ramstein, que contenía el grosso de las armas atómicas sobre suelo alemán (unas 130). Más tarde, los norteamericanos retiraron sus bombas de RAF Lakenhearth, y con ello pusieron fin a su presencia nuclear en el Reino Unido.

Así se llega a la cifra que estima en unas 200 el número actual de bombas atómicas estadounidenses en territorio europeo. Dichas armas están en Alemania (10-20 bombas, base de Büchel); Bélgica (10-20 bombas, Kleine Brogel); Holanda (10-20 bombas, Volkel); Italia (70-90 bombas, Aviano y Ghedi Torre) y Turquía (50-90 bombas, Incirlik).

Estados Unidos se reserva el derecho a apoyar a su Comando Central para Oriente Próximo y Medio (CONTECOM) con las armas nucleares que mantiene emplazadas en Europa. Desde los años 90, se han ido concentrando cada vez más bombas atómicas en el flanco sureste del continente.

En un opinión de algunos expertos, la total retirada del armamento atómico estadounidense de Europa emitiría una señal de significativo peso hacia países como Irán, y sería un paso positivo de cara a contener el desarrollo del armamento atómico a nivel mundial.


fuente:periodismo humano

***IM-PRESIONANTE‏***

Imágenes del volcán en Islandia.































fuente:TXELU

miércoles, 28 de abril de 2010

NOMINADAS AL OSCAR (UN POCO DE HUMOR)









El enorme E-ELT se construirá finalmente en Chile

El Observatorio Europeo Austral (ESO), la organización astronómica más importante del mundo, ha decidido finalmente en un lugar definitivo para construir su nuevo instrumento, el Telescopio Europeo Extremadamente Grande óptico/infrarrojo (E-ELT). La característica principal de este telescopio es su gigantismo, con un espejo principal de 42 metros de diámetro, lo que garantizará una potencia observacional sin precedentes, incluso para un observatorio terrestre. Una vez terminado, el E-ELT será el instrumento más grande de su clase, y el ojo más grande del mundo "en el cielo", según afirmaron funcionarios europeos.

El E-ELT supondrá una tremenda revolución en la astronomía. Curiosa declaración de Stephen Hawking que en lo personal comparto.

Finalmente la selección del emplazamiento del observatorio "es un hito importante que nos permite terminar el diseño de referencia de este proyecto tan ambicioso, que supondrá avances considerables en el conocimiento astronómico. Doy las gracias al equipo de selección del emplazamiento por su enorme labor realizada durante los últimos años", explica el Director General de ESO, Tim de Zeeuw. La competencia por acoger el instrumento ha sido dura, sobre todo entre Chile y España. Este último país presionó con fuerza en la Unión Europea para ser seleccionado e incluso citó razones políticas para ello. Pero con el tiempo, la ubicación de Chile ganó.

El E-ELT por lo tanto se construirá en Cerro Armazones, y se espera que obtenga una aprobación definitiva a finales de este año. Si todas las formalidades se cumplan a tiempo, el telescopio debe estar operativo para 2018. "En marzo de 2010, se facilitó un informe preliminar al Consejo Consultivo del ESO con las conclusiones principales de la selección del lugar para el E-ELT. Estas conclusiones confirman que todos los lugares examinados en la lista final (Armazones, Ventarrones, Tolonchar y Vizcachas en Chile, además de La Palma en España) tienen muy buenas condiciones para la observación astronómica, cada uno con sus puntos fuertes", afirmaron en un comunicado los expertos del ESO.

Impresionante...

"El informe técnico concluye que Cerro Armazones, cerca de Paranal, se destaca como el sitio preferido claramente, porque tiene el mejor balance de calidad del cielo en todos los factores considerados y se puede operar de manera integrada con el Observatorio de Cerro Paranal del ESO (VLT). Cerro Armazones y Paranal comparten condiciones ideales para la observación astronómica. En particular, más de 320 noches al año despejadas", agregaron los expertos.

"Al integrar las capacidades de transformación científica del E-ELT al observatorio VLT ya tremendamente potente garantiza el futuro a largo plazo de Paranal como el observatorio más avanzado óptico/infrarrojo del mundo y refuerza la posición del ESO como la organización líder a nivel mundial para la astronomía desde tierra", concluye de Zeeuw.

En esta selección no hay perdedores, la verdadera ganadora es la ciencia de la astronomía, algo mucho más importante que el Observatorio esté en uno u otro país.
fuente:ODISEA COSMICA


Vida extraterrestre, "más cerca que nunca"

Nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca, según un prestigioso astrónomo británico.

Martin Rees, astrónomo y presidente de la Royal Society (Sociedad Real) de Londres, dijo a la BBC que "la tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas".

El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó.

En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", dijo el cosmólogo durante una conferencia internacional sobre el descubrimiento de vida extraterrestre celebrada en Londres, titulada "La detección de vida extraterrestre y sus consecuencias para la ciencia y la sociedad".

La conferencia, de dos días -finaliza este martes- es la primera de una serie de charlas organizadas para celebrar el 350º aniversario de la Royal Society de Londres, la academia de ciencias más antigua del mundo

Escena del espacio. Archivo

El desarrollo de los telescopios espaciales podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda.

Uno de los grandes descubrimientos

"A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas", aseguró Rees.

Pero si eso sucede, "si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI", agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

"Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana", según Rees.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

Peligros

Por su parte Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) y otro de los disertantes en la conferencia, señala que aunque parte de él es entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre, hay que ser precavidos.

Este científico advierte de que no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea "sabia y pacífica". Para prevenir peligros en los contactos hay que contar con el apoyo de los "gobiernos y de las Naciones Unidas", dijo Kukula al diario británico The Sunday Times.

Otro de los conferencistas, Conway Morris, cuya charla se llamará "Predecir cómo será la vida extraterrestre y prepararnos para lo peor" señaló que "la evolución es mucho más predecible de lo que la gente cree".

Según Morris, de una biósfera puede surgir inteligencia y, por lo tanto, pueden existir tecnologías alienígenas

Eso indicaría que puede haber "montones de civilizaciones extraterrestres. Al menos ese sería el principio, pero ¿dónde están?", se pregunta Morris.

Primer trasplante facial completo del mundo


Un equipo de médicos del hospital Vall d'Hebró en Barcelona llevó a cabo el primer trasplante completo de cara.

La intervención, como muestra esta animación sin sonido, fue compleja.

El paciente era un joven que sufrió un accidente hace cinco años.

Según los cirujanos, cuando se recupere de la operación, podrá volver a masticar por sí mismo y recuperará la movilidad del rostro.

Vea cómo se realizó la operación en este video.

FUENTE:BBC Mundo.

Filman gigantesca medusa abisal


Científicos realizan extraordinaria filmación de una rara especie de medusa gigante que habita en el fondo del mar.

La Stygiomedusa gigantea fue captada por las cámaras de video gracias a un vehículo operado a distancia. La medusa tiene una campana en forma de disco que puede alcanzar a hasta un metro de diámetro, y cuatro brazos que se extienden hasta los seis metros.

Esta medusa ha sido vista 114 veces en los 110 años en que se sabe de su existencia.

El profesor Mark Benfield, de la Universidad del Estado de Louisiana, en Baton Rouge, Estados Unidos, se topó con la creatura como parte del "Proyecto Serpiente", una colaboración entre biólogos marinos y compañías energéticas, incluyendo BO, Shell, Chevron y Petrobras, que trabajan en el sur de México.

La utilización de los vehículos operados a distancia, proporcionados por las compañías de gas y petróleo, les permite a los científicos explorar el fondo del océano en mayor detalle, incluyendo dos capas en particular: una, entre 200 y 1.000 metros y, la segunda, entre 600 y 3.600 metros de profundidad.

En un estudio parecido, los investigadores filmaron, recientemente, a uno de los peces más grandes del océano: el serpentino regaleco o pez remo.

Extraña medusa


No se sabe mucho de la medusa, pero se estima que es uno de los mayores depredadores invertebrados en el ecosistema abisal.

El periodista de la BBC, Jody Bourton, afirma que los avistamientos directos de estas creaturas desde sumergibles son poco frecuentes. La medusa gigante había sido captada en video por científicos que trabajaban frente a la costa Pacífico de Estados Unidos y por vehículos manejados a distancia frente a las costas de Japón.

Sin embargo, ésta es la primera vez que la medusa gigante es filmada en el Golfo de México.

Los investigadores registraron cuatro encuentros casuales con la medusa gigante entre 2005 y 2009, durante el trabajo submarino de rutina que las compañías deben llevar a cabo con sus estructuras sumergidas.

La filmación permite apreciar la púrpura rojiza de la medusa a profundidades que van desde los 996 metros a los 1747.

Para atrapar la presa

Regaleco o pez remo muerto

Un ejemplar muerto del extraño regaleco, o pez remo, arrojado por el mar a una playa de Gran Bretaña.

Los científicos observaron a la medusa adhiriéndose al equipo submarino utilizando sus largos brazos planos.

Estos brazos carecen de tentáculos con aguijón, y los científicos no están muy seguro de su función.

Algunas teorías afirman que son utilizados para envolver y atrapar la presa. Esto parecería explicar por qué la medusa se aferraba a las estructuras artificiales.

En una de las filmaciones, un científico captó también a un pez nadando dentro de la medusa y muy cerca de la campana . Se cree que se trata del pez Thalassobathia pelagica un pez raro que tiene un relación simbiótica con el invertebrado.

Al nadar dentro de la medusa, el pez se puede alimentar de los restos de comida y contar con cierto nivel de protección.

Antes de estas observaciones, ni la Stygiomedusa gigantea ni el Thalassobathia pelagica habían sido vistos en el Golfo de México.

Examinando estudios previos y registros de la medusa, los científicos confirmaron que la especie se había propagado, con registros de avistamientos en todos los océanos, excepto en el Ártico.

El estudio representa un primer intento de una síntesis global de su distribución.

El profesor Benfield y su equipo esperan que, con el tiempo y otros avistamientos, quede todo revelado respecto a este gigante y las creaturas con que comparte el fondo de los mares.

El estudio será publicado en el informativo de la Asociación de Biología Marina del Reino Unido.

fuente:BBC

jueves, 22 de abril de 2010

OVNI -BIBIANA BRYSON

SORPRENDENTE OVNI - UFO- BUENOS AIRES ARGENTINA 18 DE MAYO 2009 ( Bibiana Bryson ) from BibianaBrysoninvestiga on Vimeo.

NUEVAS IMAGENES DEL SOL,COMO JAMAS ANTES LAS VIMOS

Primera imagen tomada por el Observatorio de Dinámicas Solares


Estados Unidos probará una nueva arma: el avión espacial X-37B

HOY EN EL DIA DE LA TIERRA,MIREN QUE HACE ESTADOS UNIDOS Y COMO LA HONRRA.


La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto el lanzamiento de este novedoso aparato, una mezcla de aeronave y trasbordador espacial. No necesita piloto.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzará este jueves el avión espacial no tripulado X- 37B, una mezcla de aeronave y trasbordador espacial, desde la estación de Cabo Cañaveral en el estado de Florida.

El X-37B está rodeado de secretismo, ya que hay poca información sobre sus características específicas, así como su costo, la localización de un futuro centro de control o las muchas tecnologías que incorpora.

El portal Space.com afirma que el X-37B ha sido diseñado para volar en órbita terrestre baja, entre 200 y 900 kilómetros de altura. Además, refiere que se han desarrollado unas nuevas placas cerámicas de protección térmica del vehículo durante la reentrada en la atmósfera.

Este avión espacial tiene un tamaño de 8,8 metros de longitud y 4,2 metros de envergadura. Pesa aproximadamente cinco toneladas y su capacidad de permanecer en el espacio es de hasta 270 días. Un panel solar proporcionará la electricidad a bordo.

El despegue del X-37B está previsto para las 23.52 GMT del jueves (0.01 GMT del viernes), según reportó la agencia alemana DPA. Además se espera que la nave aterrice posteriormente en la base aérea de Vandenberg, en California.

Cabe precisar que el lanzamiento del X-37B se aplazó dos días debido al aterrizaje del Discovery en el Centro Espacial Kennedy, contiguo a la base de Cabo Cañaveral (Florida).

FUENTE:RPP.COM.PE