viernes, 18 de junio de 2010

Encuentran 60 cabezas humanas en aeropuerto de Arkansas

Para Michael Shubert, el empleado de la aerolínea Southwest en la capital del estado de Arkansas, Little Rock, el hallazgo de unas 60 cabezas humanas en cajas plásticas a punto de embarcar para Fort Worth, en Texas, le hizo recordar un cuento de horror de Stephen King.


"Me llevé un susto tremendo. Nunca había visto nada así ni sabía que esto se pudiera enviar por avión", dijo Shubert a la cadena NBC.

El cargamento llamó la atención porque no estaba correctamente empacado como deben estar los materiales clínicos, sino que se encontraba dentro de cajas plásticas sin sellar herméticamente ni indicaciones exteriores del contenido.

Los investigadores barajan la posibilidad de encontrarse ante un caso de contrabando de órganos humanos, aunque averiguaron que las cabezas estaban siendo enviadas a la sucursal en Forth Worth del centro de investigaciones médicas Medtronic, con sede en el estado de Minnesota.

De todos modos, el forense del condado Pulaski, que abarca a Forth Worth, cuestionó si los restos humanos fueron obtenidos legalmente. Ninguna de las cabezas ha sido identificada hasta el momento.

"Hemos concluido que existe un mercado negro de órganos humanos sea orientado hacia investigaciones científicas u otra cosa. Ahora no queda por saber si estos órganos son parte de ese mercado negro", dijo el médico forense Garland Camper.

Según dijo a la cadena NBC el portavoz de Medtronic, Brian Henry, la empresa recibe regularmente órganos humanos por vía aérea para ser usados en investigaciones médicas y es muy raro que las autoridades confisquen un cargamento.

Según el portavoz el contenedor portátil contenía entre 40 y 60 partes de cabezas humanas. "El cargamento contiene cuatro cabezas completas e 40 pares de huesos temporales", precisó el portavoz.

Las partes humanas fueron enviadas por una firma de Arkansas, identificada como JLS Consulting, cuya licencia operacional fue cancelada en diciembre, según la oficina de gobernación del estado.

En Estados Unidos es prohibido vender órganos humanos y las pocas excepciones a la ley requieren de sendos permisos gubernamentales y sólo pueden ser aplicadas en casos de investigaciones científicas o estudios académicos.

fuente:Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario