viernes, 18 de junio de 2010

UN PACIENTE OBTIENE NUEVA MANDÍBULA GRACIAS A LOS DOCTORES RUSOS


Los cirujanos de la Academia de Medicina de Moscú Iván Séchenov bajo la dirección del profesor Yuri Medvédev, llevaron a cabo la primera operación en el mundo de total restauración de la mandíbula.

El paciente que ha vivido unos 20 años sin una parte del rostro, a la edad de un año sufrió osteomielitis, es decir, una infección del hueso, que transcurrió con formación patológica. Por eso los médicos trataban de combatir el mal con métodos operatorios. Sin embargo, las intervenciones todavía perjudicaron el estado del paciente, y el tamaño de su mandíbula se hacía cada vez menor.

La operación de la restauración de una parte del rostro realizada por los especialistas moscovitas duró cinco horas. Los cirujanos eliminaron el masivo defecto de la cara por medio del transplante del tejido blando de la espalda del paciente. La prótesis individual para el enfermo fue especialmente elaborada por los doctores de la Académia Séchenov, y creada por los especialistas de la Universidad de Tomsk (Siberia).

Para la prótesis fue utilizado un material patentado sin igual: una aleación porosa de níquel y titanio. Este material simula un hueso humano de manera ideal, es totalmente biocompatible puede implantarse en un ser vivo, rápidamente se ensambla con el tejido blando y soporta la presión masticatoria. Gracias a la prótesis, el enfermo por primera vez en muchos años será capaz de hablar y comer normalmente. Ya dentro de tres semanas el paciente será dado de alta.

Yuri Medvédev subraya que el carácter único de la operación se debe a su enormidad. “He llevado a cabo operaciones similares durante treinta años, pero todavía no me había tocado realizar una restauración del 100% de la mandíbula”, comentó el doctor.
Fuente:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario