domingo, 10 de enero de 2010


Kepler detecta 5 nuevos exoplanetas

Miembros del equipo de científicos del telescopio espacial Kepler anunciaron en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Washington el descubrimiento de 5 nuevos exoplanetas denominados 4B, 5B, 6B, 7B y 8 ter.
"Estas observaciones contribuyen a nuestra comprensión de cómo los sistemas planetarios se forman y evolucionan a partir del gas y los discos de polvo que dan lugar a dos de las estrellas y los planetas", dijo William Borucki de NASA Ames Research Center en Moffett Field, California Borucki es la misión investigador principal de la ciencia. "Los descubrimientos también muestran que nuestro instrumento de la ciencia está funcionando bien. Hay indicios de que Kepler se reunirá con todos sus objetivos de la ciencia".
La nueva gama de exoplanetas de tamaño similar a la de Neptuno a más grande que Júpiter. They have orbits ranging from 3.3 to 4.9 days. Ellos tienen órbitas que van desde 3,3 hasta 4,9 días. Temperatura estimada de los planetas van desde 2.200 a 3.000 grados centígrados, más caliente que la lava fundida y demasiado caliente para la vida como la conocemos.
FUENTE: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario