jueves, 8 de julio de 2010

CNN DESPIDE A UNA PERIODISTA POR UN COMENTARIO CONTROVERTIDO EN TWITTER


El canal televisivo estadounidense CNN despidió a la redactora jefe para Oriente Medio, Octavia Nasr, por escribir en su cuenta de Twitter que "respetaba" al clérigo libanés chií Mohamed Husein Fadlalá, considerado como un terrorista por Estados Unidos por ser mentor del grupo militante Hezbollah.

El gran ayatolá Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, una de las más altas autoridades religiosas del Islam chií, falleció el domingo pasado en Beirut y Nasr, que llevaba 20 años trabajando en la cadena, comentó en twitter: "Me entristece conocer que murió Sayed Mohamed Husein Fadlalá (..), uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho".

La publicación casi instantáneamente causó una gran repercusión entre los usuarios de twitter, sobre todo entre algunos defensores de Israel. El mensaje 'ofensivo' fue borrado de la red social.

Cuando la administración de la cadena se enteró de la publicación, un portavoz afirmó que fue "un error de criterio" de la editora. "CNN lamenta cualquier ofensa que su mensaje en Twitter haya causado. No cumple con los criterios editoriales de CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde", dijo el portavoz de la compañía.

El diario estadounidense The New York Times citó a Parisa Khosravi, vicepresidenta de CNN International Newsgathering, que dijo en un memorándum interno que "había tenido una conversación" con Nasr y que se había "decidido que deje la compañía".

Nasr ha respondido explicando su posición al respecto. En su blog escribió que las reacciones a su tweet fueron incontenibles "lo cual nos brinda una lección de por qué 140 caracteres no deben usarse para comentar temas controvertidos o delicados, especialmente los que están relacionados con Oriente Medio". Además, agregó que en su comentario se había referido a la "visión de vanguardia" de los derechos de la mujer que demostró Fadlalá.

Sin embargo, el gran ayatolá es más conocido por haber defendido la revolución islámica de Irán y es visto como líder espiritual de Hezbollah, fundado en 1982 y catalogado en EE. UU. e Israel como una organización terrorista.
FUENTE:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario