jueves, 22 de julio de 2010

MUSICA Y ASTRONOMIA BAJO LAS ESTRELLAS








La Casa Blanca Oficina de Política Científica y Tecnológica, en colaboración con la Universidad de Hofstra, organizó ayer una fiesta de estrellas abierto y libre, en el National Mall en Washington, DC. Este evento es parte de una iniciativa mayor para atraer público a los telescopios mientras escucha música, llamado "Música y Astronomía Bajo las estrellas". En Flickr puedes ver algunas de las fotos que tomé.

En el momento que lo sabía, me contacto con ellos y ofrecí mi ayuda. Goddard de la NASA fue muy amable me proporcione un poco de material OEP para regalar (DVDs, pegatinas, tarjetas postales y 3D, la gente ama las postales de estos). Gracias!

Había como 20 telescopios, de todos los tamaños, y una pantalla donde se proyecta un vídeo de una música para crear una combinación mágica. Estar en el centro comercial, no era sorprendente ver a muchos corredores o caminantes por detenerse y permanecer, con una gran sonrisa, para ver las estrellas, la Luna o Saturno.
Saturno. Viendo Saturno por primera vez es un buen ejemplo de los efectos de la divulgación de Astronomía. Usted no puede contener un cierto grado de excitación o alegría, especialmente los niños. Usted probablemente sabe lo que van a ver, que lo han visto muchas veces. El planeta de los anillos, el de la derecha. No debe de tomar por sorpresa. Además, al usar el telescopio, que será probablemente menor de lo que pensaba. Pero no importa. Una vez que lo veo, está atrapado en su belleza y, más arte de magia, en su significado. Ahí está, un planeta gigante entera, no una imagen del Hubble, no un vídeo, no un dibujo o un discurso, esto es lo real. Usted está viendo un gran planeta, una imagen en vivo. Con todos los anillos y los puntos brillantes alrededor de él (satélites galileanos de Saturno) ... Yo siempre estoy encantado de asistir a las Partes la estrella.

Por lo tanto, pregunte a sus amigos, que no ha visto aún Saturno?. Traiga a un telescopio, poner un poco de música como estos chicos están haciendo para conseguir puntos extra, y mostrarles el planeta. Mientras que están buscando, les digo algunas palabras al respecto. Ahí lo tienes. Mire a la cara, que es la unidad para la ciencia.
FUENTE:BRUNOSAN.EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario