lunes, 12 de julio de 2010

DETIENEN EN DAGUESTÁN A "VIUDAS NEGRAS"

El Comité Antiterrorista ruso detuvo en la república de Daguestán a seis mujeres entrenadas como atacantes suicidas. Junto con ellas fueron arrestados dos hombres, uno de los cuales acompañó en marzo pasado a las mujeres que se inmolaron en el metro de Moscú.

Los nombres de las mujeres detenidas en Majachkalá, la capital de la república, no fueron revelados. Todas las arrestadas son jóvenes de entre 15 a 29 años.

Cuatro de las mujeres en cuestión son ex esposas de los jefes aniquilados de las bandas terroristas, dos de las detenidas tienen antecedentes penales (acusadas de posesión de armas) y estaban declaradas desaparecidas, según las fuentes policiales.

Según la información de los especialistas, los líderes de las bandas clandestinas de Daguestán planeaban desde hace tiempo realizar diferentes atentados en el territorio de Rusia con la participación de las terroristas suicidas.

Tras el registro efectuado, la policía confiscó dos pistolas, un silenciador, granadas, dos cinturones suicidas hechos a mano, así como las cartas de despedida dirigidas a los familiares de las detenidas y libretas de notas con matrículas de automóviles de policías. Además, entre las pertenencias de las mujeres se encontraron diferentes objetos para cambiar la apariencia: pelucas y lentes de contacto de color.

El departamento de investigaciones de la Dirección del Servicio Federal de Seguridad en la república de Daguestán abrió una causa penal según dos artículos del Código penal de Rusia: “Preparación para un delito” y “Atentado terrorista”.

FUENTE:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario