martes, 18 de mayo de 2010

Anuncian los nombres de los participantes en el experimento Marte 500 en Moscú


Los nombres de los participantes en el experimento de 520 días de duración que simulará un vuelo a Marte fueron anunciados hoy en Moscú.

El experimento comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre de 2011. Sus participantes permanecerán todo este tiempo en el complejo de imitación del vuelo habilitado en el territorio del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos.

Aparte de los módulos de vivienda, que ocupan 550 metros cuadrados, habrá un local que imitará la superficie marciana y a la cual "descenderán" cosmonautas en las escafandras rusas Orlán-E.

El proyecto tiene como objetivo acumular datos y experiencias para poder preparar una misión real a Marte. Las investigaciones ayudaran a evaluar los efectos del espacio cerrado en el sistema inmunológico, relaciones dentro del grupo, calidad del sueño, regulación hormonal, etc.

El director del proyecto, Borís Morukov, informó hoy a la prensa que en el experimento participarán seis personas y también habrá un participante de reserva.

En el simulacro del vuelo al Planeta Rojo tomarán parte el cardiocirujano Sujrob Kamólov (Rusia), del Instituto de Cirugía Cardiovascular 'Bákulev' ; el ingeniero mecánico Mijaíl Sinélnikov (Rusia), colaborador del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas; el médico Alexandr Smoléyevski (Rusia), ex colaborador del Instituto de Medicina Militar; el ingeniero naval Alexéi Sítev (Rusia), colaborador del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas; el médico Wang Yu (China), que trabajó en el Centro de Preparación de Cosmonautas de China; el especialista en equipos electrónicos Diego Urbina (Italia), y el ingeniero Roman Charles (Francia), graduado del Instituto de Construcción de Maquinaria.

El proyecto científico ruso Marte 500. Infografía
FUENTE:RIA NOVOSTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario