martes, 18 de mayo de 2010

Rusia y EEUU pueden crear conjuntamente nuevos propulsores para naves espaciales


Washington, 18 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Estados Unidos pueden acordar próximamente la creación conjunta de nuevos propulsores de naves para la exploración del espacio lejano, anunció el viceprimer ministro de Rusia, Serguei Ivanov.

"Si hablamos del espacio lejano, es evidente que hacen falta nuevos propulsores para cohetes portadores y naves espaciales. Según nuestros científicos, el único propulsor para tales misiones debe ser el nuclear. Eso significa que hemos de iniciar proyectos costosos y a largo plazo en este ámbito", dijo Ivanov anoche a la prensa rusa en Washington.

Al indicar que todavía no se ha tomado la decisión sobre la colaboración de Rusia y EEUU en ese campo, el funcionario no descartó que el tema en cuestión sea abordado "durante la próxima visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a EEUU".

El viceprimer ministro recordó que Moscú y Washington colaboran activamente en materia espacial, pero el vencimiento del plazo de explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS), obligará a las partes a replantear los futuros proyectos en este terreno.

"La ISS dejará de funcionar en 2020, o tal vez más tarde. Es verdad que todavía quedan diez años por delante, pero nosotros pensamos en el futuro. Hay posibilidades de cooperación en programas relativos a la Luna y el Marte, así como a todo el espacio lejano", explicó Ivanov.
fuente:ria novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario