martes, 22 de junio de 2010

Científicos descubren en el espacio una sustancia de las hojas del áloe y naftalina


Astrofísicos detectaron en el espacio interestelar, a distancia de 700 años de luz del Sol, moléculas orgánicas del antraceno, importantes para el desarrollo de la vida, informó la revista británica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Los autores del estudio, del Instituto de Astrofísica de las Canarias, analizaron el espectro de la irradiación de una estrella, en el que detectaron los rastros de la molécula del antraceno, cuyos derivados determinan las propiedades curativas del jugo de las hojas del áloe y se muestran muy activos en el aspecto bioquímico. Anteriormente, en ese mismo sector del espacio fue descubierto otro compuesto orgánico, la naftalina.

Científicos señalan que el antraceno y la naftalina, siendo sustancias prebiológicas, al reaccionar bajo efectos de la radiación ultravioleta con moléculas de agua y amoníaco, producen aminoácidos, importantes para el desarrollo de la vida.

El nuevo descubrimiento indica que una parte considerable de los elementos clave de la química prebiológica terrestre puede estar representada en el espacio intersideral.
Fuente:Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario