jueves, 3 de junio de 2010

La isla del fin del mundo-misterios-


La Isla Grande de Tierra del Fuego está localizada en territorio Argentino y constituye el lugar más austral del Continente Americano. Denominada como “El Fin del Mundo” o (World’s End), fue inspiración de numerosos escritores, entre ellos el grandioso genio de la ciencia ficción, Julio Verne.
Existen otro lugares al rededor del planeta conocidos o considerados como el fin de la tierra conocida. Por ejemplo en Europa encontramos a Finisterre en España, Land’s End en Gran Bretaña y Finisterre en Francia. Madagascar es otro ejemplo, su nombre deriva del término Madagasikara en lenguaje Malgache que significa “Fin de la Tierra”. Todos éstos lugares, de una u otra manera son considerados especialmente enigmáticos por su nombre y han dado lugar a creencias e historias en torno a ellos.

En el cine, encontramos películas como “La isla del fin del mundo” - (1974) de John Whedon y dirigida por Robert Stevenson en cuya trama el protagonista es acompañado por un grupo de exploradores con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y descubren una isla perdida y desconocida por la civilización la cual está habitada por vikingos.
Documental : De la Serie Planeta Encantado

El siguiente es un documental de J.J. Benitez, de la Serie Planeta Encantado. Titulado: La isla del fin del mundo. En él, se relatam algunas de éstas ideas mezcladas con historias precolombinas y especialmente haciendo incapié en la fecha que todos ya conocen: El Año 2012! - Una guía turística por los lugares más bellos del planeta, hacen ameno el recorrido de éste documental que además de misterio nos regala un momento de distracción.

2-http://www.youtube.com/watch?v=PLU7w-k2EJc
3-http://www.youtube.com/watch?v=v_3buuOlIp8
4-http://www.youtube.com/watch?v=hdZKXVc3V1s
5-http://www.youtube.com/watch?v=BEDpyQIGd0Q
6-http://www.youtube.com/watch?v=KSfN4JM25TE

No hay comentarios:

Publicar un comentario