jueves, 10 de junio de 2010

PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA: POSIBLE INVENTO DE LA OMS




Paperblog

Las medidas contra la gripe A (H1N1) tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las organizaciones de la Unión Europea y por los Gobiernos de varios países, fueron demasiado duras y llevaron a pérdidas de grandes sumas de dinero, informó un reporte del Consejo de Europa.

En el documento publicado por el comité de la salud de Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se afirma que existen numerosos testimonios de que la gravedad de la enfermedad fue considerablemente exagerada por la OMS. Como resultado, muchos ciudadanos de la Unión Europea sufrieron pánico provocado por las noticias sobre la gripe, cuando, en realidad, “no había ninguna pandemia".

Los representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que prepararon el documento, calificaron al programa de vacunación de la gripe “un fármaco placebo en gran escala”.

En el documento se informa que la Asamblea registró defectos en la transparencia de la toma de decisiones en la gestión de la lucha contra la pandemia, y se preocupó por que la industria farmacéutica pudiera haber influido en esas decisiones. Los autores del informe señalan que la pérdida de confianza a las organizaciones de salud podría tener consecuencias devastadoras en el caso de una pandemia en el futuro.

El comité exhortó a la OMS y las organizaciones de la Unión Europea a mejorar la gestión de la sanidad pública, facilitar la transparencia a la hora de tomar decisiones, así como resguardarse de la influencia de las personas que actúan por interés.

Sin embargo, la directora de la OMS, Margaret Chan, informó sobre la decisión de mantener la alerta sanitaria por la pandemia de influenza del virus H1N1, luego de escuchar las recomendaciones del Comité de Emergencia del organismo. Según la opinión de los expertos, actualmente la gripe avanza hacia el sur de América Latina, África, Australia y Nueva Zelandia.
FUENTE:RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario