jueves, 3 de junio de 2010

Ganadora de Eurovisión 2010 acusada de plagio por prensa búlgara


La prensa búlgara acusó de plagio a la joven cantante alemana, Lena Meyer-Landrut, al encontrar similitudes entre su canción Satellite, con la que ganó la última edición de Eurovisión, y el tema de la serie búlgara de dibujos animados Leka nosht detsa ("Buenas noches, niños"), informó hoy la versión digital del diario alemán Berliner Zeitung.

"¡Felicidades, Bulgaria! Por fin nuestro país triunfa en Eurovisión", cita el rotativo a Dragomir Simeonov, locutor de Darik Radio, una de las emisoras más importantes de Bulgaria.

Berliner Zeitung ofrece un enlace al tema búlgaro en el portal Youtube.com señalando que para hallar similitudes entre las dos melodías hay que tener "cierto grado de imaginación".

No es la primera vez que un ganador de Eurovisión es acusado de plagio. Así, en 2007, se llegó a afirmar que la canción serbia Molitva, que venció en el certamen ese año, fue "copiada" de un tema albano.

Lena Meyer-Landrut, una colegiala que acaba de cumplir 19 años, se convirtió en una de los participantes más jóvenes del festival. Nieta del diplomático alemán Andreas Meyer-Landrut, de pequeña su gran afición fue el baile, desde el ballet clásico hasta el hip hop, pero no tiene formación música ni vocal.

Al resultar mejor entre los 25 finalistas, Lena convirtió a su país en el anfitrión de la siguiente edición de Eurovisión, por primera vez desde 1982. Meyer-Landrut será también la encargada de representar Alemania el año que viene.

fuente:ria novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario