viernes, 18 de junio de 2010

Misteriosa desaparición de cuatro jugadores norcoreanos


Una misteriosa situación se generó en torno al equipo de Corte del Norte. Unos cuatro jugadores no estuvieron en el partido ante Brasil y se sospecha que habrían escapado de la concentración para conseguir abrirse del régimen comunista. Ayer, la práctica del equipo fue suspendida y hay hermetismo en la delegación.

El miércoles, en el partido con Brasil que perdieron por 2 a 1, los jugadores en cuestión no se presentaron y todavía se desconoce dónde están. Se trata de los volantes Kim Kyong Il y Pak Sung Hyok, el delantero An Chol Hyok y el arquero Kim Myong Won.

La FIFA no tuvo una respuesta precisa en torno al tema, pero prácticamente descartó que el motivo de la ausencia sean lesiones. "Si estuvieran lesionados, seguramente lo habríamos sabido", señaló un funcionario.

El diario italiano "La Stampa" informó que los jugadores norcoreanos habrían desertado, aunque esta información no fue confirmada por la propia selección de Corea del Norte. Los aspectos en común entre los jugadores desaparecidos son la baja edad y que todos ellos juegan en la liga local coreana. Las edades oscilan entre 20 y 26 años.

Mientras buscan a los cuatro juhadores norcoreanos, la Copa del Mundo se politiza y crece el misterio que, de a poco, va levantando la voz
FUENTE:TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario